viernes, 11 de marzo de 2022

DÍA 5 VISITA A TALLINN SCHOOL OF SERVICE

 DÍA 5 VIERNES 11/03/2022


Sobre las 8 de la mañana dejamos nuestro apartamento dispuestas a disfrutar del último día en Tallin, nos dirigimos al punto de encuentro con el resto del grupo. Esta vez un centro de formación profesional. Completaríamos así la visión de todos los niveles  del sistema educativo de Estonia.





Una directora comprometida y realista nos cuenta las fortalezas y debilidades de los ciclos formativos. Un tour por las instalaciones del centro nos hace comprobar los recursos con los que cuenta el centro, y sobre todo como se ha conseguido hacer una formación práctica recreando diferentes ocupaciones del sector de la hostelería. No sólo la parte de restauración y cocina, sino que también nos enseñan una zona de estética, lavandería, e incluso la habitación de un hotel. Se trata de recrear de forma práctica las profesiones relacionadas con el sector y de conectarlas con lo que luego se van a encontrar los alumnos/as.







El edificio tiene reformas recientes que van en la línea de lo que venimos observando a lo largo de la semana. En el hall podemos ver las prácticas que está desarrollando el alumnado. Se ve un centro vivo, con mucho movimiento en torno al tema de la hostelería. En ese sentido nos cuenta la directora como se celebran ferias gastronómicas o cenas de fin de proyecto que son muy populares.





Para finalizar realizamos algunas dinámicas de grupo donde reflexionamos de lo aprendido y de cuestiones interesantes para implantar en nuestro centro. Una copa de rico Oporto, gentileza de nuestras compañeras portuguesas, pone el broche final a una semana de convivencia y aprendizaje en todos los sentidos. Nuestras profesoras se ven satisfechas al entregarnos los diplomas del curso. Nosotras también pensamos que aunque ha sido intenso ha merecido mucho la pena.








Como fin de fiesta  centro nos ofrece un menú degustación elaborado por los alumnos/as del ciclo. Una vez hechas las despedidas y agradecimientos, vamos a por nuestras maletas donde además de nuestras cosas personales llevamos un montón de ideas, recursos y experiencias que compartir con nuestro centro y compañeros/as. Ahora toca asimilar todo lo aprendido y poner rumbo a casa para encontrarnos con nuestras familias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 5 VISITA A TALLINN SCHOOL OF SERVICE

  D Í A 5 VIERNES 11/03/2022 Sobre las 8 de la mañana dejamos nuestro apartamento dispuestas a disfrutar del último día en Tallin, nos dirig...