martes, 8 de marzo de 2022

DÍA 2 VOSUKESE KINDERGATEN Y JÜRI GYMNASIUM



DÍA 2  08/03/2022   VISITAS AL VOSUKESE KINDERGARTEN Y JURI GYMNASIUM


Nuestro segundo día ya parecía especial desde el inicio, como si la nieve hubiese caído para decorar el escenario que íbamos a ver. Tras una noche nevando, nos desplazamos a uno de los centros que mas nos ha impresionado, la escuela de preescolar Vosukese Kindergarten, a las afueras de Tallinn.




El recibimiento, cálido y natural por parte de la directora, y los niños y niñas saludándonos con sus ojos muy abiertos ofreciéndonos galletitas hechas por ellos mismos ha sido la mejor carta de presentación de lo que a continuación veríamos.

Después de explicarnos la organización del sistema educativo de este país y poner en común sus fortalezas en esta etapa tan determinante en el desarrollo de los niños y niñas, nos enseñaron sus instalaciones







          Muy cerca de estas instalaciones se encuentra el Juri Gymnasium. Después del kindergarden pensamos que ya lo habíamos visto todo, pero aún quedaban sorpresas por descubrir. En este Gymnasium continuaban con la labor desarrollada en la etapa anterior teniendo como objetivos el deporte en la escuela, la creatividad, la integración de la naturaleza en el aula, la salud mental del profesorado y el alumnado en un espacio que invita al desarrollo y autonomía personal.






     Una vez finalizada la visita a los dos centros tuvimos un tiempo de puesta en común sobre nuestros centros. Aunque hay trabajo por hacer, muchos de los proyectos que ya tenemos en marcha resultaron interesantes para el resto de centros.

Muy cansadas pero satisfechas con la intensidad del día, decidimos terminar el día visitando el Castillo de Toompea y la catedral de Alexander Nevsky. que está en fortaleza de la parte alta de la ciudad de Tallinn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 5 VISITA A TALLINN SCHOOL OF SERVICE

  D Í A 5 VIERNES 11/03/2022 Sobre las 8 de la mañana dejamos nuestro apartamento dispuestas a disfrutar del último día en Tallin, nos dirig...