jueves, 10 de marzo de 2022

DIA 4 VISITA AL CAREER CENTRE

 

Hoy jueves salimos dispuestas a afrontar un día en que no íbamos a conocer un centro educativo en sí, pero si un centro íntimamente ligado a la formación. Se trata del Career Centre o algo así como un centro de asesoramiento de empleo para alumnos de secundaria, bachillerato, formación profesional y desempleados.

Para el pueblo estonio, la formación de su población es sumamente importante, tanto que desde que los alumnos comienzan la secundaria pueden visitar este centro con sus profesores o mentores o bien se organizan actividades en los mismos centros educativos.

Los alumnos están en un momento decisivo de sus vidas cuando terminan la secundaria y deben decidir si continuar el bachillerato o encaminarse hacia la formación profesional, pero para ello deben conocer en qué consisten los diferentes de puestos de trabajo o cuáles tienen más demanda. 

Nos explicaron cómo a través de experiencias virtuales se les puede enseñar a afrontar una entrevista de trabajo o personal para acceder a un gymnasium.

También usan la realidad virtual para simular profesiones y poderse situar en esa profesión algún día.



También disponían de una rueda de la fortuna que de forma divertida les asignaba una profesión y aprender en qué consiste, una buena oportunidad de reflexionar sobre su futuro.


Por último nos llamó mucho la atención una mesa en la que los alumnos pueden desarrollar diferentes pruebas de habilidad, tales como la paciencia, la rapidez mental, la capacidad lingüística o la inteligencia espacial y según los resultados obtenidos se le sugerían una serie de profesiones ligadas a sus habilidades.


Nuestra formación por hoy jueves había acabado, pero eso no quiere decir que el día lo hubiera hecho. Ni cortas ni perezosas decidimos coger un autobús junto con otras dos compañeras de curso en dirección a las cataratas de Keila. Una buena forma de conocer no sólo la ciudad, sino el entorno natural de la misma.

El paisaje era absolutamente impresionante, la fuerza del agua, la nieve virgen y un día espléndido fueron el broche ideal para un día maravilloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 5 VISITA A TALLINN SCHOOL OF SERVICE

  D Í A 5 VIERNES 11/03/2022 Sobre las 8 de la mañana dejamos nuestro apartamento dispuestas a disfrutar del último día en Tallin, nos dirig...